Informe confidencial al doctor Uribe


Bobotá, 8 de junio de 2014

Señor Doctor

Álvaro Uribe Vélez

Comandante Centro Democrático.

Respetado doctor:
El presente informe tiene por objeto, en mi calidad de director de la DAS (Dick’s Agency Security), comunicarle el preocupante resultado de las últimas investigaciones que hemos realizado sobre el candidato Oscar Iván Zuluaga y su campaña.


Como usted seguramente lo sabe, doctor Uribe, hace unos días don José Obdulio planteó que inmediatamente el doctor Oscar Iván Zuluaga asuma la presidencia de la república, una comisión viajará a La Habana para reunirse con la Far en un catamarán. El objetivo: en un plazo de 15 días, dicha comisión deberá contarle al país cuál es el "verdadero estado" de las negociaciones, para así tomar la decisión de si continuar o no con el proceso. ("Qué gastadera de plata tan berraca para decidir lo que ya sabemos que van a decidir", están diciendo desde ya los antiuribistas. Pero no se preocupe, doctor Uribe, que de esos ya nos encargaremos). 

Dicha comisión -según propuesta del doctor José Obdulio- estará conformada por Marta Lucía Ramírez, Álvaro Leyva, Jorge Enrique Robledo y Angelino Garzón. (Inexplicablemente no se incluyó a Busanito) 

Evidentemente la propuesta del doctor José Obdulio es maravillosa. Así lo piensa todo el país y, por supuesto, a yo también. Darle la oportunidad a doña Martica de que se broncee por un ratico las paticas, me parece genial y hasta higiénico. Sin embargo,  sorpresívamente el doctor Zuluaga desautorizó la propuesta por completo. Y lo peor: lo hizo sin seguir los procedimientos establecidos para el caso y sin respetar las jerarquías naturales dentro del Centro Democrático. 

El candidato Zuluaga, sin consultárselo a usted, doctor Uribe, y saltándose por la galleta al doctor José Obdulio, declaró ante los medios que él  es "el único vocero que podrá decirle al país qué es lo que se va a hacer en materia de una búsqueda de la paz negociada bajo su gobierno" y dijo además que " lo que se hará con la paz es lo que se definió en el acuerdo con el Partido Conservador" (o con lo que queda del Partido Conservador).  

Como si fuera poco, el doctor Zuluaga calificó a la propuesta de don José Obdulio como "hecha a título individual", como si don José Ob no representara en sí mismo un 2% del alma colectiva de la nación, de la cual usted encarna el 98% restante. 

Fíjese doctor Uribe que no es la primera vez que el doctor Zuluaga le pone zancadilla a don Jose Obdulio. Cero y van dos. Recuerde usted  que no hace mucho, cuando sumercé incluyó al doctor José O en la lista del Senado, el doctor Zuluaga -que para ese entonces era tan solo un humilde precandidato presidencial del CD-,  le mandó una carta a don José Ob  en la que le pedía que " en un acto de grandeza, retirara su nombre de la listas del Senado".

¡Qué irrespeto! Esa fue una guachada que le dolió mucho al pariente del finado Pablo E. Me consta. Así lo expresó en unos correos que le interceptamos. 

Pero Zuluaga no se ha contentado con mancillar la imagen y la autoridad del doctor José Tampón, perdón, de don José Ob. Ahora también empieza a meterse de manera irrespetuosa con usted mismo, doctor Uribe, con sus propios huesitos y con lo que le queda a usted de carnitas.

Permítame le cuento:

En la aciaga mañana del pasado reciente 3 de junio, don Zuluaga declaró en una entrevista concedida a la Asossiate Press (Asociación de Presos, en español) que él era "una persona independiente" y que dizque sumercé, don Uribe,  no se metería en su eventual gobierno, porque dizque ese no es su temperamento. ¡Qué tal, el igualado!

Pareciera que al doctor Zuluaga se le olvidó  las reglas que debe observar todo candidato uribista planteadas con gran claridad por don José Obdulio el 6 de julio de 2012 en el Club el Nogal: el candidato presidencial del Centro Democrático en las elecciones presidenciales del 2014 "debe ser una persona humilde, que entienda que el director es Álvaro Uribe Vélez, que es él quien oriente todas las tareas del gobierno", tal y como lo publicó  El Espectador.

¿Que es lo que le está pasando al doctor Zuluaga? ¿Se está acaso saliendo del libreto? ¿Nos está empezando a traicionar?  

A primera vista, doctor Uribe,  uno podría pensar que al doctor Zuluaga se le subieron los humos. Como usted bien lo sabe, la ciencia política registra muchos casos de enanos que se han crecido. Afortunadamente esta no es la situación. Personalmente he revisado el control remoto del doctor Zuluaga y me consta que está funcionando perfectamente. Hasta les puse  pilas nuevas. 

Creo que el problema es otro muy distinto:

La culpa de todo la tiene el libretista de la campaña. En afán de proyectar una imagen independiente del doctor Zuluaga, se le está yendo la mano en el contenido de los textos que pone a recitar al doctor Zuluaga. Pero se le está yendo la mano de una manera exagerada y hasta sospechosa. Nada raro sería que nos hayan infiltrado al libretista.

Si usted, doctor Uribe, lo considera pertinente, desde la DAS podríamos investigar al susodicho libretista, que no sobra aclarar no es pariente de Suso el Paspi.  Ese trabajito, por supuesto, tendría un costo aparte. Si quiere, le puedo hacer una cotización. Y como siempre: 60% al iniciar la operación y el resto al concluirla. Para pago en especie, una notaría no caería mal. Me entrega ahora a la secretaria (calibre 90-60-90) y cuando concluya la investigación, me  hace usted llegar el local, los muebles y la papelería.  


Atento y seguro servidor,

@dicksalazar
Detective privado
Director de la Dick's Agency Security, primo hermano de Dick Tracy.


  


Linkipedia

Oscar Iván Zuluaga desautoriza propuesta de paz de José Obdulio Gaviria. El Espectador.

Zuluaga dice que Uribe no se meterá en su eventual gobierno. Semana

Oscar Iván Zuluaga le pide a José Obdulio Gaviria que desista de sus aspiraciones al Senado. La Patria.



1 comentario :

  1. Uribe es un forajido,con prontuario internacional,en Colombia ningún juez le pondrá mano,porque o le debe favores o le tiene miedo..! Tal cual.

    ResponderEliminar