Caricaturista que ofendió a Colombia pide perdón

Antes del partido de la Selección Colombia contra Uruguay, un programa de la Radio Televisión Belga Francófona publicó un dibujo titulado "La Colombie respire la confiance", cuyo autor firma bajo el nombre de PAD'R. 

En dicha caricatura aparecen tres jugadores colombianos en el campo de juego aspirando -como si se tratara de cocaína- una línea blanca de espuma marcada por el árbitro. Obviamente, el dibujo causó indignación entre los colombianos. Rodrigo Rivera, embajador  de Colombia en Bélgica, envió una carta de protesta al director del programa. Se armó el mierdero. 


Foto:Semana
Ante las protestas de los colombianos, en un primer momento PAD'R -un pederasta que en sus ratos libres se dedica al dibujo-, manifestó que "existe el derecho al humor" y que contra Colombia no tiene nada. "Estoy completamente atónito al ver que no podemos dibujar o expresarnos con libertad en el nombre de la correcta política. No voy a entrar en ese juego", señaló el pedófilo mientras acariciaba sus partes íntimas y observaba una revista pornográfica en la que aparecían niños desnudos.

Cuando las protestas contra PAD'R crecieron en las redes sociales, el pederasta cambió de posición: se bajó de las revistas en las que se revolcaba y contra las que se refregaba, y envió una carta al embajador de Colombia en Bélgica, ofreciendo disculpas por su dibujo. 

"Quería hacerle llegar mi sentimiento de profundo arrepentimiento por la caricatura que conmocionó a sus compatriotas. Obviamente, yo no quería ofender en ningún caso al gran equipo colombiano y a toda la nación. Nunca he sido un caricaturista reconocido por ser 'malo' o 'cínico'. Créame. Hoy me sentí muy mal todo el día porque comprendí hasta qué punto herí a la nación colombiana y definitivamente no era mi objetivo", dice la misiva en algunos de sus apartes. 


EL PERIÓDICKO OFRECE DISCULPAS A PAD'R


Respetado caricaturista PAD'R:

Hace unos segundos, El Periódicko.com publicó una nota dando cuenta de las circunstancias que rodearon a su polémica caricatura titulada "Colombia respira confianza". En dicha nota también informamos a nuestros lectores sobre la carta que usted envió a nuestro embajador en Bélgica, ofreciéndole disculpas al pueblo de Colombia.

En lo que a nosotros concierne, no solo aceptamos de corazón sus excusas, sino que también le ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a usted por  haberlo tratado en dicha nota de "pedófilo" y "pederasta". 

Estamos atónitos ante nuestro vergonzoso comportamiento.  No creemos que en aras del humor pueda tratarse a un ser humano de esa manera, y menos tratándose de un colega. La libertad  no puede ir hasta ese punto. Realmente no tenemos nada contra usted. Obviamente no queríamos ofenderlo. 

El Periódicko.com nunca ha sido reconocido por ser un panfleto ´malo' o 'cínico'. Créanos. Lo que queda del día de hoy -y la noche entera- nos sentiremos muy mal porque comprenderemos hasta qué punto lo hemos herido a usted, asunto que no era nuestro objetivo ni nunca hemos deseado.  

Atenta y fraternalmente,

@dicksalazar
Director (e) El Periódicko.com


     


Caricaturista belga ofende a Colombia. El Tiempo

Caricaturista belga se disculpó por ofensa a la Selección. Semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario