"Ganemos o no el Mundial, ya somos campeones", @nanatejada

Un sueño del que no queremos despertar
Henos aquí viviendo cómo una selección de fútbol hecha a pulso va avanzando en un Mundial lleno de sorpresas. El Mundial siempre ha sido un sueño para todas las selecciones nacionales que logran participar en él y para nosotros, un sueño del que hoy no queremos despertar; pero para otros equipos, ha sido una completa pesadilla y algunos rezan para que un alma caritativa los despierte a pellizcos... o a mordiscos.



Todos estamos extasiados con lo que la Selección Colombia ha logrado en este campeonato. Y si bien la meta es ganar el mundial, el trabajo realizado hasta el momento nos llena de una satisfacción absoluta.

¡Ay, cómo nos iría de bien si los políticos de este país jugaran como la Selección! Otros pitos sonarían, y podríamos llegar a ser de verdad-verdad el país más feliz del mundo.

La FIFA, una organización que no se deja “morder”
Sabemos que la Federación Internacional de Fútbol Asociado no se caracteriza por la pulcritud de sus acciones y que por el contrario, sus actuaciones han dejado mucho que desear en varios aspectos, no solo en este Mundial, sino en todos los campeonatos que tiene a bien organizar alrededor del orbe. Sin embargo, en mi opinión, hay que reconocer que la sanción que le impusieron a Luis Suárez, fue acertada; algunos pusieron el grito en el cielo, dijeron: “fue una exageración”, “eso fue para favorecer a…”,  “pero si solo se trató de un mordisco”, etc.

Una agresión nunca es mínima. Estamos tan mal acostumbrados a agredir a los demás, que ya casi nada nos parece que debe ser duramente sancionado. Nos hemos vuelto tan laxos en aceptar este tipo de acciones, que pareciera que al respeto y al juego limpio le sacaron tarjeta roja desde antes del inicio del campeonato.

Una de las cosas interesantes que ha pasado en estos últimos días en el Mundial es que nos dimos cuenta de que a la FIFA no le gusta que la “muerdan”, por lo menos físicamente; esperamos que en los siguientes partidos, si Colombia saca a los pentacampeones y pasa a semifinales, no nos volvamos "piedra en el guayo" de alguien y se les ocurra  sancionar a nuestro equipo por celebrar goles con "bailes obscenos" o ritmos que no están pagos… perdón, debidamente reglamentados por la FIFA.

¿Pékerman, Director Técnico para estos gobernantes?
¿Por qué los todos los colombianos no exigimos que José Pékerman  dirija a nuestros “Padres de la Patria… Boba”? A ver si él les enseña un poco de honestidad y, sobretodo, de pertenencia.  El profesor, siendo extranjero, nos ha mostrado cómo es que se lleva en el alma un país -así no sea el propio-.  Pekerman nos enseña que ese amor por Colombia se demuestra con caballerosidad, elegancia, buenas acciones y trabajando en equipo por un objetivo en común.

Señores senadores, representantes y gobernantes en general: ¿Qué tal si ustedes dejaran de trabajar por el bien individual y se pusieran en serio a trabajar por el bien del país? ¿Será que ustedes sí aprobaron las clases de honestidad, pertenencia y caballerosidad?

Me temo que muchos pasaron estas materias haciendo "copialina" o comprando notas; creo que no me equivocaría si dijera que muchos de ustedes perdieron esas materias por inasistencia. ¡Pobre pueblo colombiano! Con tantas ganas de seguir ganando partidos y ustedes queriendo ganar todo a costillas nuestras “sin saber leer ni escribir”.

Señores políticos: desde ya los invito a estudiar la Cátedra Pekerman Nivel I y no se preocupen si al final pierden la materia, no dudo que encontrarán consuelo en la máxima del profesor Maturana: “perder es ganar un poco".

Esta selección ya es una campeona 
Los que vivimos con emoción las batallas ganadas por esas grandes selecciones que años atrás nos hicieron vibrar en dos mundiales, a ellos les podemos decir que estarán inscritos para siempre en nuestra memoria como leyendas de nuestro fútbol, pero también como precursores de esta nueva generación de futbolistas que hoy se están convirtiendo en héroes por darnos una felicidad jamás inimaginable.

Señores de la Selección Nacional:

Ustedes han llevado el fútbol colombiano a otro nivel y están escribiendo con letras de oro la nueva historia futbolística de nuestro país.

Gracias por todo lo que nos han hecho sentir en estos momentos; su talento, dedicación y disciplina hacen que cada uno de ustedes sea un ejemplo de cómo es que se deben hacer bien las cosas. Mil gracias señor Pékerman, usted es ese gran ser humano que vino de otras tierras a decirnos que sí se puede y que ha llegado el momento de creer en Colombia.

¡Pase lo que pase de aquí en adelante, ustedes ya son y serán nuestros grandes campeones!

Adriana Tejada Schmitz
@nanatejada

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario