El escuadrón caza abusadores en Transmilenio

Con motivo de la creación en Bogotá de un escuadrón caza abusadores sexuales que operará en Transmilenio,  dos lectoras le escribieron sendas cartas al director de El Periódicko.com. Por ser de interés público, publicamos las dos misivas. Audaces propuestas  

Señor Director:

La Policía de Bogotá presentó hace pocos días a seis mujeres policías que, vestidas de civil, tendrán como misión pillar a los abusadores sexuales en Transmilenio. ¡Bravo! 

La teniente Lina María Ríos, encargada de este grupo de mujeres infiltradas, explicó que la idea es llamar la atención de los abusadores sexuales para pillarlos con las manos (o cualquier otra cosa) en la masa (o en cualquier otra parte).  

“Las policías se vestirán de forma llamativa pero no provocativa, porque no se trata de vender a la mujer, sino de llamar la atención de una forma decente. La Policía no busca incentivar que la gente las toque, sólo es una forma que tenemos de hacer inteligencia”, dijo textualmente la teniente.


Las seis policías que combatirán a los abusadores
 en Transmilenio.
Foto: Colprensa
La medida ha sido criticada por algunos sectores. Por ejemplo, Olga Amparo Sánchez, directora de la Casa de la Mujer, cree que esta sola medida no soluciona nada y sostiene que “mientras no exista una propuesta integral de prevención, que incluya a toda la comunidad, eso no va a tener ningún impacto. Además, no creo que sea una buena estrategia poner a las mujeres policías a cumplir un papel de provocación que las puede poner en una situación denigrante. En el fondo lo que hace es fortalecer un estereotipo falso: que se agrede únicamente a las que tienen esa estética, y ocurre que en el país se violan y se abusan de todas las mujeres: de las verdes, las azules, las habitantes de calle, de todas”.

Por eso, señor director, para arreglar este asunto propongo que metan al escuadrón femenino de caza abusadores a mujeres policías que no sean tan bonitas y que tengan una figura algo irregular. ¿Si me entiende?

El escuadrón caza abusadores podrá ser una medida insuficiente, pero es un buen punto de partida. Peor es no hacer nada, como prácticamente venía sucediendo hasta ahora.  

Atentamente,

Carolina Mendieta Castillo

___________________________________________

Señor Director:

Apoyo de manera irrestricta  la creación por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá del escuadrón caza abusadores en Transmilenio. Las hembras de la raza humana merecen respeto y consideración. Pero no sola ellas: ¡también nosotras! 

Acudo a su prestigioso panfleto para que la opinión pública conozca de otro tipo de abuso sexual que se viene presentando en Transmilenio, al cual ni siquiera la Sociedad Defensora de Animales le ha prestado la más mínima atención. Como muestra la fotografía que adjunto, hace un tiempo fui víctima de un abuso en Transmilenio ante la mirada cómplice e indiferente de cientos de pasajeros que nada hicieron para proteger mi dignidad de hembra. 

Me permito proponer que la Policía cree un escuadrón de féminas caninas caza abusadores que pesquen y judicialicen a los pervertidos perros hijo de perra. Tengo varias amigas en la Policía que estarían dispuestas a conformar dicho escuadrón. 

Atentamente,   

Laika Gozque, madre soltera.  



  




Shaky, una de  las perras policías
amiga de Laika,
que estaría dispuesta a
conformar el escuadrón
contra perros abusadores
en los carriles de
Transmilenio



@dicksalazar








Polémica por "cazaabusadores". El Espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario