Buenas noticias para su pariente pobre

Colombiano que se respete tiene un pariente "requetepobre", que lleva del bulto y está en la olla pitadora.

Colombiano que se respete es una persona servicial, una persona que siempre está dispuesta a hacerle favores a los demás. Un ser bacano.

¿Es usted un colombiano respetable y buena gente? Claro que sí. Usted es un ciudadano respetable y bacano, a pesar de que a veces usted mismo no lo crea. Si usted no fuera una persona respetable, no estaría leyendo El Periódicko.com, modestia aparte. 

Y ya que usted es un colombiano respetable y buena papa, le rogamos hacernos el siguiente favor de carácter humanitario: llévele una buena noticia a su pobre y sufrido pariente. Alégrele la vida, dele una esperanza. Cuéntele que el fin de la pobreza está próximo, que el mundo pronto dejará de ser un valle de lágrimas  y que el jardín del Edén en breve se hará nuevamente realidad en la Tierra.


Dígale que hace unos días Bill Gates afirmó y juró -en perfecto inglés- que en 2035 los pobres del mundo se acabarán. Y no porque se vayan a morir de hambre, de frío o de tristeza, sino porque se convertirán en personas con ingresos dignos y su nivel de vida mejorará sustancialmente, para envidia de los ricos. ¡Alavado sea el Señor! (Y Bill Gates, también).

Por favor, dígale a su pariente pobre que afortunadamente tan solo le restan 20 años de pobreza y duros sufrimientos; dígale que  ya puede respirar tranquilo, que no toda la vida estará en la inmunda. Cuéntele a su pariente que a lo máximo en dos cortas décadas, la pobreza será asunto de museo y cosa del pasado.


Locombia
Háganos otro favor, respetable lector:

Dígale a ese lejano familiar que tenga paciencia y que aproveche el tiempo.  Que mientras pasan estos veinte años, escriba  un libro  -ya sea en verso o en prosa- sobre ese tema que él domina y conoce a la perfección: qué se siente ser pobre y estar en la olla.

Escribir un libro así  es, sin lugar a dudas,  la mejor manera de aprovechar el tiempo y la mejor inversión. Una inversión que más adelante convertirá a su pariente en un respetable multimillonario, valga la redundancia.

Profundamente interesadas en el estudio de la historia de la humanidad, las generaciones del 2035 (y subsiguientes) comprarán como arroz el interesante libro de su pariente para entender cómo vivían sus antepasados a punta de solo comer arroz. Así será, lo juramos en perfecto español.


@dicksalazar


      



Linkipedia
"En 2035 no quedaran pobres": Bill Gates. El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario