Nuevos ejercicios para bachilleres

El año pasado participaron en las pruebas Pisa cerca de 9.000 estudiantes colombianos de 15 años. Lamentablemente los resultados dejaron mucho que desear: nuestros muchachos ocuparon el último lugar entre 44 países que participaron. El examen tenía como objeto medir las habilidades de los jóvenes para resolver creativamente las problemáticas propias del siglo XXI. No dieron pie con bola, salvo las niñas (por sustracción de materia).

Preocupados con la situación, desde las páginas de El Periódicko.com nos comprometimos a ayudar a nuestros muchachos bachilleres en la preparación de la resolución de problemas cotidianos. Con ese objetivo, publicamos hoy dos interesantes problemas de actualidad.


Coja papel y lápiz, joven lector. Si quiere que Colombia en las pruebas Pisa no siga dando pie con bola -ni mano con bola-,  sáquese las manos del bolsillo y encuentre la respuesta a estos fáciles ejercicios. Ser pilo paga. Tiene tres minutos.

a) Si un puente peatonal de 100 metros de longitud tiene una capacidad de carga de 450 toneladas,¿cuántos soldados se necesitan para hacerlo colapsar, teniendo en cuenta que en promedio cada héroe de la patria pesa 76 kilos y su armamento 15 kilos?

b) Si Oscar Iván Zuluaga se demoró cinco horas en el interrogatorio ante la Fiscalía en Bogotá, y su hijo, David Zuluaga, empleó 10 horas en responderle a la Fiscalía en Nueva York, ¿cuántas horas demoraría el nieto de Oscar Iván en contestar un cuestionario ante la Fiscalía en el caso de que viviera en París?

@dicksalazar

 


LINKIPEDIA
Ejercito reconoce que fue ligereza usar soldados para probar puente. El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario