Doctor Uribe: Dario Arizmendi se nos mamertizó

Señor
Álvaro Uribe Vélez
Comandante Centro Democrático


Estimado doctor Uribe:
En mi calidad de director de la Dick's Agency Segurity (DAS) y en desarrollo del contrato de monitoreo y chuzamiento de la realidad nacional que entre usted y mi persona firmamos para el período comprendido entre el 2015 y el 2025, me permito rendirle informe rutinario sobre los últimos acontecimientos de relevancia nacional.

Le tengo buenas y malas noticias, mi doctor.



Como entiendo que a usted en estos hecatómbicos momentos lo embarga un profundo dolor con ocasión de la infame condena de dos de sus exempleados por parte de la autodenominada Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, me permito comunicarle primeramente las buenas noticias.

1. Un verdadero y positivo impacto causó en la opinión pública sus trinos del 26 de febrero del año en curso, en los que reveló un radiograma del Jefe de Operaciones del Ejercito mediante el cual alertaba a todas las unidades militares sobre atentados terroristas que la Far en alianza con el Eln iniciarían en el país.








2. Permítame manifestarle, doctor Uribe, que el país entero, de norte a sur, de oriente a occidente, entendió claramente su mensaje:




Lo que el país no entendió, doctor Uribe, es por qué su señoría habla en este tuit de "las Farc" (en plural) y no de "la Farc" (en singular) tal y como lo escribió en el tuit anterior. Con todo respeto, no es conveniente que usted abandone sus famosas y singulares expresiones, toda vez que constituyen su propia marca y, además, forman parte fundamental del patrimonio folclórico colombiano.

Hasta aquí, las buenas noticias, doctor Uribe. No habiendo noticias regulares, no me queda más remedio que pasar directamente (y sin anestesia) a las malas noticias. Pero tranquilo, doctor Uribe: la cosa para aquí, porque noticias pésimas no hay. 

a) Lamentablemente, doctor Uribe, el señor comandante del Ejercito, general Jaime Lasprilla,  en sus declaraciones a los medios demeritó, "pordebajeó" -por decirlo de alguna manera- el radiograma militar que usted dio a conocer a la opinión pública. Mi general dijo que se trataba simplemente de una "alerta rutinaria" que se envía a las distintas dependencias militares para que estén pilas y en la jugada. El hombre se nos quedó corto. Se le arrugó. Fue incapaz de sostener clara y directamente que, en efecto, la narcoguerrilla  prepara un plan terrorista de gran impacto nacional. Se salió por la tangente. Le dio la grave y vergonzosa enfermedad de la diplomatitis. 

b) Pero lo peor, doctor Uribe, es que el periodista Darío Arizmendi zarandeó a mi general Lasprilla en una entrevista en Caracol Radio. El hijueputa le faltó al respeto. Al oír las muy diplomáticas explicaciones que el alto oficial dio sobre el radiograma, Arizmendi soltó esta crítica sibilina que le hicieron un nudo en la garganta a mi general Jaime:

"No sé, esto se puede prestar para malas interpretaciones porque todo lo que tiene que ver con el proceso de paz es demasiado sensible, más en este momento de las negociaciones. Porque las alertas están muy bien y tiene que ser permanentes y los comandantes tienen que estar en guardia y alertar a las tropas porque no estamos en Suiza, pero ya involucrar a las Farc sin tener un fundamento, sin tener un conocimiento preciso de que pueden atacar, me parece complicado, puede haber ligereza".

c) A mí me parece, doctor Uribe, que el negro Arizmendi se nos está mamerteando. ¡La madre si no! La prueba es esta, don Uribe: al final de la entrevista, Arizmendi soltó otra venenosa frase contra mi general, que lo desmoralizó no solamente a él, sino a toda la tropa que en ese momento estaba oyendo radio:

"Si el propio Presidente de la República ha reconocido que durante los más de dos meses que lleva la tregua unilateral decretada por las Farc realmente no ha habido mayor ataque, mayor instigación, mayor incidente, y que ellos han cumplido, como lo prometieron, que iba a ser indefinida, ¿acaso ustedes y los servicios de inteligencia de las Fuerzas Militares recogieron y tienen información seria, fundamentada y confiable de que se podrían presentar por parte de algunos frentes de la Farc ataques contra unidades y bases militares? Porque eso sí sería supremamente grave. Evidentemente ustedes tienen que mantenerse en alerta, porque la Farc no es el único grupo al margen de la ley... Esa parte es fundamental para que esto no se convierta en un falso positivo".

d) Si usted quiere, doctor Uribe, le montamos la perseguidora a Arizmendi y hasta lo acusamos de pertenecer al grupo de la Far. Podríamos acuñar el término "guerrilleros de civil con micrófono". Ya hasta le tengo el nombre a la operación. Podría llamarse "Yidis II". Me avisa si le interesa el asunto. Por supuesto, eso generaría honorarios extras, es decir, por fuera del contrato que firmamos.  

e) Por su parte, la cuota uribista en el gabinete ministerial tampoco salió a decir nada. A don Juan Carlos Pinzón se le entiesó la lengua, le quedó como tiene la peluca: completamente engominada. El papito ese no fue capaz de salir a gritar a todo pulmón que el tal plan terrorista sí existía. Respetuosamente le sugiero, doctor Uribe, que  saquemos del ministerio de Defensa a Pinzón (un man sin ton ni son) y pongamos otra ficha mejor, que fichas es lo que hay. ¿Qué tal el Ñoño Elías?

e) Aquí le dejo el link del audio de la entrevista, doctor Uribe.  En el minuto 6:25 están las cizañeras (y muy ñeras) frases que pronunció Arizmendi contra mi general.


Atentamente,


@dicksalazar
Detective privado
Director Ejecutivo de la Das (Dick's Agency Segurity)
Primo hermano de Dick Tracy.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario