Colombia 2018. @Moscoenojo recuerda el futuro

Los moscos comunes y corrientes tienen dos ojos. Cada ojo está compuesto por cerca de 2.000 receptores de luz que reciben el nombre de ocelos, semejantes a telescopios diminutos cuyos ejes longitudinales son ligeramente divergentes, por lo que apuntan en todas direcciones formando así una imagen global a modo de mosaico. ¿Cómo les quedó el ojo?

Pero eso no es nada. En Colombia hay un mosco super especial. Además de tener dos ojos (y más de 2.000 ocelos en cada uno de ellos), tiene la extraña virtud de ver el futuro. Esta valiosa criatura -única en el mundo- se llama @moscoenojo. Ayer estuvo explorando la Colombia del 2018  y le entregó a El Periódicko.com la cronología del apocalípsis que pudo presenciar. Siga, por favor. Tenga cuidado con esta  avalancha. @dicksalazar


Día primero: 7 de agosto de 2018. Nubes negras se ciernen sobre Colombia. Tras un arduo proceso electoral que incluyó segunda vuelta, el ala criptofascista de la derecha radical se hace con el poder. El pueblo eufórico posesiona al nuevo presidente en medio de un gran carnaval nacional amenizado por papayeras y corralejas. Saldo: 93 muertos, 145 heridos. 353 toros muertos (68 por descuartizamiento). 103 animalistas detenidos. Todos serán procesados por románticos. 

Día segundo: el novísimo y adelantado presidente de la República de Colombia  designa su gabinete ministerial ayudado por el Espíritu  Santo; “El Innombrable” es nombrado Ministro Plenipotenciario Vitalicio, ministro de Haciendas y Fincas, y ministro de Trabajos Forzados. Nicolás Gaviria asume como ministro de Cultura, Andrés Felipe Arias es proclamado ministro de Justicia y Luis Carlos Restrepo es designado ministro de Relaciones Exteriores, cargo que desempeñará desde algún lugar de Norteamérica.  Se ordena a todos los alcaldes del país construir en sus respectivas localidades un monumento al glifosato. Monsanto anuncia que premiará el mejor diseño.  

Día tercero: Se decreta la reapertura de la cárcel la Gorgona para albergar presos políticos. La isla presidio será gerenciada por los antiguos paramilitares, ahora en libertad. El magistrado Gaveta es liberado y reasignado a su cargo en la Corte Constitucional. Un decreto presidencial otorga  amnistía especial a María del Pilar Hurtado y ordena indemnizarla "por el grave daño que se le ha causado". El Senado le confiere a María del Pilar el título honorifico de "Mártir del deber cumplido". El jefe del Ejecutivo la nombra ministra de Defensa, con el visto bueno del ministro plenipotenciario. Un tradicional periódico antioqueño es designado portavoz oficial del Gobierno.  

No muy contento quedó su Señoría
el Innombrable con su designación
como Ministro Plenipotenciario
Vitalicio. "Mi destino es más grande",
declaró enérgicamente y con algo
de amargura.  
Primera semana de gobierno: tras una serie de poderes especiales otorgados por el Congreso al presidente, la izquierda es declarada ilegal en Colombia. En general, se prohíbe pensar en contravía, disentir, discrepar, disonar y divergir.  Gustavo Petro es sentenciado a tomar cicuta en un bus de Transmilenio y es enterrado en la plaza de  toros La Santamaría.  Bacatá es condenada a cadena perpetua en la cárcel canina de El Buen Pastor Alemán.

Clara López es desterrada a Mongolia, Iván Cepeda es confinado en el Polo Sur, Robledo es llevado a la Gorgona y Wilson Borja fusilado en la plaza de Bolivar, acusado del delito de no quitarse el sombrero al pasar por enfrente de la Catedral Primada. 

El proceso de paz se declara inconstitucional, inmoral e inconveniente. Los antiguos miembros del secretariado de las Farc y los mandos medios son flagelados, empalados y crucificados; sus cuerpos permanecen durante un mes expuestos a la intemperie para escarmiento público.  

Primer año de gobierno: tras la disolución del Congreso, el excelentísimo señor presidente de la República decide hacer una profunda reforma constitucional basada en el Pentateuco. Se revive el Concordato, la mita, la encomienda y el sistema feudal. La provincia del Cauca se divide en dos: un kilómetro cuadrado para la indiamenta, los negros, los zambos, los mestizos, los desplazados, los despedazados y la guacherna, y el resto para los blancos, los bancos  y la gente de sangre azul.  Las “familias de bien” podrán tener esclavos, sin sobrepasar una centena de esclavos por cada hectárea de tierras que posean. Los esclavos no podrán afiliarse al Sisben; el gobierno les organizará su propio sistema de salud.  

El periodista Hollman Morris es sentenciado a cadena perpetua, condena que deberá cumplir en una celda del tamaño de un auto mini Morris.  Antonio Morales Riveira es obligado a pedirle perdón al país por todas las cosas inmorales que dijo, expresó, opinó, pensó y soñó en El Primer Café. Se ordena que, en adelante y por los siglos de los siglos, Canal Capital deberá transmitir en latín la santa misa tres veces al día. Pacho santos se posesiona como Virrey de la comarca de Cundinamarca y Santa Fe de Bogotá. Plinio Apuleyo Mendoza es nombrado Oidor de la Real Audiencia. Son abolidos todos los sindicatos de trabajadores y se extiende la jornada laboral a 12 horas sin recargo nocturno. 


Como anillo al dedo le vino a
Plinio Apuleyo su nombramiento
como Oidor de la Real Audiencia.
El Gobierno anunció que quien se
burle de las orejas de don Plinio,
será lapidado sin misericordia. 
 
Todos los equipos de fútbol deberán llevar nombres de santos, el equipo de los ‘Diablos rojos’ es excomulgado; por razones de rima, al Cúcuta Deportivo se le ordena llevar el nombre de sor Teresa de Calcuta y, por razones estético-políticas,  se le obliga a cambiar los colores de su escudo: recuerdan la bandera del ELN. Por respeto a las Águilas Negras, la Liga Águila deberá cambiar su nombre. El Independiente Santa Fe es comprado por el Vaticano. Acusado de pornografía nominal, es detenido el futbolísta Yovanny Arrechea.

El derecho canónico reemplaza al ordenamiento jurídico nacional, incluyendo -por supuesto- a la nociva constitución del 91. Se prohíbe el divorcio. Se ordena a las parejas separadas volver inmediatamente a vivir juntas, so pena de ser unidas mediante métodos quirúrgicos radicales. Marco Fidel Ramirez, el autodenominado "concejal de la familia", es designado asesor espiritual del ICBF. Sor Paloma V es nombrada cabeza visible de la Procuraduría General de la Nación. 

Segundo año de gobierno: son destituidos -y enviados a prisión- los alcaldes y gobernadores de todo el país que disienten de las sagradas ideas del Presidente de la República. Fernando Londoño Hoyos es nombrado gobernador de Caldas y, a la vez,  ministro de Comunicaciones. Se ordena a la Academia Colombiana de Historia borrar de los libros el caso de las acciones de Interbolsa, "a fin de que las futuras generaciones conozcan la impoluta imagen del excelentísimo doctor Londoño"; Carlos Holmes Trujillo es nombrado Archiduque del Valle del Cauca. 

La Guajira, Magdalena, y el resto de departamentos de la costa atlántica, serán administrados por doce acaudaladas familias de origen turco-libanés, que se rotarán trimestralmente la jefatura. 

El departamento de Antioquia se entrega en comodato por un siglo a José Obdulio Gaviria. Se ordena el cierre de todas las iglesias distintas a la católica, apostólica y lefebvrista. En adelante Colombia será un país confesional. El país es consagrado nuevamente al Sagrado Corazón de Jesús y éste pasa a ser símbolo por excelencia de la nación colombiana. Se reemplaza el escudo nacional por el de la Legión de María, coronado por una esvástica dorada.  Sergio Fajardo es capturado, rapado y obligado a declarar que la Tierra es el centro del universo y que la Tierra es plana. Tras declarar que Dios existe, muere en su celda el peligroso ateo progresista Antanas Mockus.

Fernando Londoño ora para que los
Cielos lo iluminen en su cargo como
ministro de las Tic. "Hubiera preferido
que me nombraran ministro del Tic-Tac,
es decir, de Relojes y el Tiempo",
dijo Londoño.
 
Tercer año de Gobierno: las universidades públicas serán dirigidas por juntas militares.  El peluqueado "Humberto" es obligatorio para los estudiantes universitarios. En las escuelas se imparte la urbanidad de Carreño y el catecismo del padre Astete.  Es obligatorio rezar el rosario a las tres de la tarde en todas las instituciones del orden nacional. Se organizan cruzadas para defender la  fe y las buenas costumbre en todo el territorio nacional (y los países circunvecinos). Se instaura el tribunal de la Santa Inquisición en las capitales de departamentos y cabeceras municipales.
   
Las bibliotecas se declaran "centros de corrupción espiritual". Se acaban las bibliotecas públicas y se declaran ilegales las bibliotecas privadas. Se inicia una campaña cívico-militar contra el "terrorismo bibliográfico". Desaparecen los textos de filosofía, la quema de libros se considera deporte nacional, las quemas de marxistas no se consideran delito sino una simple contravención, ya que contaminan un poco el medio ambiente. Por orden del autoproclamado emperador, en una versión moderna de la desamortización de tierras de manos muertas, cada arquidiócesis y diócesis de la Iglesia Católica lefebvrista podrá disponer de territorios baldíos como Casanare, Vaupés, Vichada y el Putumayo. 

El departamento del Chocó es puesto en venta. El departamento del Amazonas se ofrece a la comunidad internacional en alquiler. Sale del centro de resocialización para homosexuales la exparlamentaria Claudia López, ahora conversa al lefebvrismo. Son exorcizados los últimos 14 metaleros que quedaban vivos en la villa del Aburrá. El padre Chucho asume como cardenal, Alfredo Rangel como rector de los Andes y María Fernanda Cabal como directora de la revista Semana. El ex presidente Santos se exilia en Londres, donde siempre había soñado con vivir. Cruz de Boyacá para Oscar Iván Zuluaga.

Para asumir la rectoria de Uniandes,
Alfredo Rangel tuvo que quitarse la
barba que le daba un aire de guerrillero
enguayabado. 
Cuarto año de Gobierno: estalla la guerra con Venezuela, Ecuador, Nicaragua y demás regímenes castro-chavistas, (a pesar de que Cuba ahora sea el Estado número 51 de la Unión americana). Tom y Jerry se alistan en el Ejercito Nacional para dar ejemplo de lucha y patriotismo. Colombia pierde San Andrés y Providencia (a casi nadie le importa). Se autorizan todo tipo de licencias mineras en paramos y reservas. Sin embargo, se prohíbe de manera rotunda la minería en las nubes y la estratosfera, para no despertar con los ruidos de la dinamita al Señor.

Se prohíbe a las mujeres usar minifaldas, bikinis y escotes (a los hombres también). Se regula y reglamenta la depilación femenina. Los metrosexuales son incluidos entre la comunidad LGBTI.

El alto mando de las fuerzas militares da un parte de tranquilidad a la ciudadanía, al declarar que ya fueron erradicados todos los grafiteros de la capital. El ICBF entregara en adopción niños a sacerdotes célibes. Las obras de arte precolombino son destruidas por idolatras y son reemplazadas por arte religioso. Se expulsan del país las compañías fabricantes e importadoras de condones, pastillas anticonceptivas y métodos de planificación familiar.

Es canonizado Monseñor Miguel Ángel Builes. Muere envenenado con polonio 210 el famoso escritor apócrifo Fernando Vallejo. El Tratado de Libre Comercio con Europa permite intercambiar espejos por oro. Se decreta que los indígenas no tienen alma, y que matar liberales, progresistas y homosexuales no se considera pecado.

Al fin su excelencia don Alejandro Ordoñez y Maldonado, Alejandro I,  está en el poder y llegó "culipronto" para quedarse. Amén.

@moscoenojo



No hay comentarios:

Publicar un comentario