¿Tienen memoria los muertos?

8:00 am. Excúsame por haberte herido de esa forma, amor mío. Te lo ruego, perdóname. Si lo haces, te prometo el más maravilloso de los posconflictos que el país haya visto en toda su historia. Permíteme remendar tu corazón, mujer. Voy a buscar una aguja y mil kilómetros de hilo... Ya vuelvo, no me demoro.



8:45 am. Ya regresé, amor. Tengo la aguja. Ya hice el pedido del hilo, en diez minutos me lo envían de la fábrica en una tractomula. Hola, ¿dónde estás? ¡Hola!

8:47 am. Te fuiste. Sé que no regresarás, te conozco. Y me dejaste aquí solo, aquí amándote. Ya te extraño. No soporto este dolor. Voy a morirme (y no de extreñimiento sino de "extrañamiento").

10:30 am. No aguanto más. Rumiar soledad es peor que mascar chicle prestado.Tengo que neutralizar este dolor. Me voy a anestesiar hasta el último centímetro cúbico de mi alma, ¡maldita sea!

11:15 am. Malas noticias para mí. No pude anestesiarme el alma, porque sencillamente no queda nada de ella. Está hecha trizas, vuelta polvo desde tu ausencia, amor mío.

11:30 am. Pésimas noticias. Acabo de entender que el asunto no es que tenga vuelta pedazos el alma. La cosa es más grave: es que nunca he tenido alma, soy un completo desalmado. Y eso explica, precisamente, el dolor que te causé, amor. Lo explica, pero no lo justifica...

12:00 m. Tu ausencia es peor que un dolor de muela y peor que una patada de mula. No aguanto más. Estoy cansado de pensarte. Tengo que desaparecerte de mi cabeza.

2:00 pm. Ya sé, lo tengo claro: mi estrategia será olvidarte; mi táctica, contraer alzheimer sentimental.

3:00 pm. ¡Eureka! Acabo de idear un plan perfecto para olvidarte: volveré a nacer, pero en un lejano planeta... en donde estén prohibidos los recuerdos y los sueños.

4:00 pm ¡Maldita sea! Mi plan no funciona, es imposible, irreal, fantástico, inverosímil y hasta un poco infantil. Por fortuna tengo un plan B: comerme la manzana de Blanca Nieves para quedarme dormido por toda la eternidad.

5:30 pm. Amor mío:
Llevo media hora continua sin pensar en ti. Fue sencillo: me desatornillé la cabeza.

5:31 pm Amor mío:
Gané la batalla. Te olvidé para siempre: los muertos no tenemos memoria...

@dicksalazar















No hay comentarios:

Publicar un comentario