Inventan método para atraer a Álvaro Uribe

Sofía Quimbaya, estudiante de décimo semestre de artes plásticas de la Universidad San Marino de Cartagena de Indias, está a punto de entrar por la puerta grande a la historia política de Colombia.

Y no es para menos. La cartagenera, una atractiva morena de 22 años y 180 de estatura, creó un ingenioso y eficaz método para atraer -al punto del territorio nacional que se desee y en menos de lo que canta un gallo- al senador Álvaro Uribe Vélez. Sin duda, el invento revolucionará la política nacional; no solo es barato, sino que su manejo está al alcance de cualquier colombiano, independientemente de su edad, sexo o condición económica.


La estudiante de artes plásticas planea patentar su revolucionario invento. Ha prometido donar el dinero que con su explotación se obtenga, a los desplazados de la violencia que en tiempos de la Seguridad Democrática huyeron hacia Venezuela y que hoy regresan a Colombia, expulsados violentamente por el gobierno de Nicolás Maduro.

El Periódicko.com contactó a Sofía Quimbaya para hablar sobre su asombroso invento.

-¿Es cierto que el novedoso sistema que usted creó asegura la presencia del expresidente Uribe en cualquier lugar del territorio nacional que se quiera, en menos de cinco minutos?

-Así es, asegura la presencia del doctor Uribe en cualquier coordenada del país.

-¿Se trata acaso de un dispositivo electrónico que obligue al senador Uribe a acatar ordenes? ¿O se trata de una poción mágica que controla el cerebro del expresidente?

- ¡No niño, cómo se te ocurre! Mi invento no manipula la voluntad del expresidente y senador Álvaro Uribe; por el contrario, se fundamenta precisamente en la libre voluntad del Colombiano más Grande de Todos los Tiempos.

-¿Entonces, en qué consiste su invento?

-Mi invento es muy sencillo.  Se apoya en la explotación inteligente de los instintos del doctor Uribe y en el aprovechamiento legítimo de su olfato de gran animal político.

- ¿Pero concretamente en qué consiste su invento? ¡Explíquenos, por favor!

- Se trata de una cartulina de 20 x 25 cms en las que está impresa una mancha de sangre.


-¿Y cómo funciona?

-Muy fácil. Se coloca la cartulina en el suelo (o en cualquier superficie) y se deja que el olor a sangre se difunda por el ambiente. Por increíble que parezca, en menos de cinco minutos llega Uribe a echarse un discurso patriotero, con la  intención de sacarle provecho político al asesinato de un soldado o de cualquier colombiano. Es que Uribe huele a kilómetros la muerte, sabe como sacarle partido a la sangre y el dolor, tiene alma de chulo, corazón de vampiro, ama la guerra. Las cartulinas manchadas de rojo son un imán irresistible para él...

-¿Por qué dicen que con su invento de la cartulina, usted acabará con la polarización política en que se encuentra el país?

-La polarización llegará a su fin, porque pienso llevarme la cartulina al Polo Norte y la dejaré allá para siempre, ¡con todo y Uribe!  

@dicksalazar








No hay comentarios:

Publicar un comentario