Bochornoso incidente de Álvaro Uribe Vélez con periodista

Un bochornoso incidente -que extrañamente pasó desapercibido para los medios-  se presentó en el día de ayer entre el expresidente Álvaro Uribe y un periodista en Yarumal, población antioqueña a la que Uribe visitaba dentro del marco de la campaña electoral.

A eso de las cuatro de la tarde, después de concluir los actos de proselitismo, Uribe ofreció una rueda de prensa para denunciar "la infame persecución política que el gobierno nacional desde tiempo atrás viene desatando contra el uribismo".

El expresidente y senador inició la rueda de prensa manifestando su solidaridad con Leopoldo López, el líder de la oposición venezolana condenado a 14 años de cárcel. Señaló que hechos similares a los de Venezuela se han presentado en nuestro país, sin que los colombianos hayamos reaccionado masivamente y citó el caso del exministro Andrés Felipe Arias, "condenado injustamente por el régimen santista a 17 años de cárcel en medio de la indiferencia general y de los generales".


"Cada día los gobiernos de Venezuela y Colombia se parecen más. Ambos gobiernos se copian uno al otro. Hace unas semanas, el gobierno de Maduro marcó con la letra D las casas de los colombianos que debían ser demolidas en la zona fronteriza. Hoy, algo similar acaba de hacer el gobierno Santos aquí en Colombia", dijo el expresidente Uribe.

"¿Podría usted explicar qué tipo de marcas ha hecho el gobierno Santo?", le preguntó un periodista al senador Uribe.

"Claro que sí, periodista  -respondió el expresidente-. A lo largo del país las sedes de nuestro partido han sido marcadas con las letras CD, Casas por Demoler".

"Pero doctor Uribe, ¿acaso esas letras no significan Centro Democrático y constituyen la sigla que toda sede de su partido debe tener en la fachada?", preguntó el periodista.

Un silencio sepulcral se produjo. Ni la risa de una mosca se oyó. Un profundo temor reverencial inundó el ambiente.

De pronto la voz de Uribe como un trueno herido rompió en mil pedazos el silencio:

-¿Fachada? Más facho será su madre! Este grandísimo abcdLGBT ya viene a tirarse la rueda de prensa! ¡No se exponga! ¿En qué frente de la Far milita usted, seudoperiodista de malaleche?

@dicksalazar




No hay comentarios:

Publicar un comentario