¡Guácalas! Nuevo escándalo afecta a la Fiscalía

Desde semanas atrás, diversos sectores de la oposición y la deposición política vienen denunciando los millonarios contratos de asesoría suscritos de manera directa por la Fiscalía con exmagistrados, consultores y periodistas, que comprometen 19 mil millones de pesos del erario público. El escándalo llegó hoy a su punto más agudo, tras conocerse un nuevo caso.

El Centro Democrático, a través del senador Ernesto Macías, denunció que la Fiscalía también contrató de manera directa los servicios de El Periódicko.com por valor de $45.500 para divulgar entre las nuevas generaciones teorías y criterios penales alternativos.  "Con este nuevo caso, los dineros del erario comprometidos en ese tipo de contratos, no serían ya de 19 mil millones, sino de $19.000.045.500", dijo Macías.

Como prueba de los aberrantes hechos, el senador Macías presentó un artículo titulado Manual del lenguaje judicial del periodismo alternativo, publicado el 17 de julio de 2015  en las páginas de El Periódicko.com, "dictado muy seguramente por el tristemente célebre fiscal Montealegre".

El link que contiene la prueba del senador Macías

(Aquí entre nos, al doctor Uribe no le gustó mucho que uno de sus hombres de confianza haya presentado pruebas. "Es un mal precedente", dijo el expresidente ).

Por su parte, la representante María Fernanda Cabal denunció que es infame que "a El Periódicko.com se le paguen ridículas sumas, mientra que a periodistas como  Eccehomo Cetina y Camilo Chaparro se les conceda jugosos contratos por valor de 445 y 186 millones, respectivamente. Y eso que no voy a referirme el contrato que le adjudicaron a la exanalista periodística de La FM Natalia Springer por $3.085.600 millones. ¡Imagínense la cantidad de vacas que se podría comprar uno con tanta plata, Dios mio! Sin duda alguna, aquellos funcionarios de la Fiscalía que le pagaron tan mal  a El Periódicko, merecen irse al infierno".

Senador Ernesto Macías,
el man que sapió a El Periódicko.com
La Unidad Investigativa de El Periódicko.com contactó al director de dicho panfleto, para conocer de manera directa su versión  de los hechos.

-Señor Salazar: ¿Sabe usted que la ley prohíbe a las entidades públicas contratar asesores externos para que desarrollen funciones que puedan ser cumplidas por sus propios funcionarios? ¿Sabe usted que la Fiscalía cuenta con una robusta oficina de prensa y que por esa razón no le está permitido contratar con raquíticas publicaciones como la que usted dirige?

-Como está diseñado el Estado, necesariamente hay que hacer contratos de prestación de servicios porque ninguna entidad estatal tiene funcionarios suficientes o preparados para manejar determinados temas. En otras palabra, la Fiscalía sí podría contratar con El Periódicko.com porque en su nómina no hay mamagallistas de la calaña nuestra.

- ¿En serio cree usted que en la Fiscalía no hay funcionarios mamagallistas? ¿No cree usted que la irrisoria suma de $45.500 que se le pagó a El Periódicko.com por un artículo es prueba de que allí efectivamente hay mamagallistas?

-¡Siguiente pregunta, periodista!


@dicksalazar




LINKIPEDIA
El poder y la chequera del Fiscal General Eduardo Montealegre. El Tiempo

Las 10 cosas que revela el escándalo de Montealegre. La Silla Vacía.











No hay comentarios:

Publicar un comentario