Despedida de soltero. Por: @adosdelrio


"El que reza y peca no siempre empata ni siempre sobrevive", dice el profesor Pekerman. Técnicamente tiene toda la razón. Y eso es precisamente lo que @Adosdelrio demuestra en este cuento que lleva por título Despedida de soltero. Una historia apta para todo tipo de público, incluso, para hombres casados sean o no hinchas de la selección nacional. @dicksalazar


La religión tiene una gran ventaja: cualquiera puede cometer el pecado que sea y si se arrepiente con la debida contrición, será perdonado.

Así lo supo él apenas se levantó del confesionario. Había estado mucho rato confesándole sus culpas al cura del barrio. Le dolían las rodillas. Se casaría en dos días con quien era su novia desde hacía más de cinco años y a la que, de mil maneras, había engañado durante todo ese tiempo con cuanta mujer se le puso enfrente, incluso con su propia hermana. 

Ahora que estaba limpio, desprendido de un gran peso, se dirigía hacia la esquina del parque donde ella lo esperaba. Se sentía radiante caminando a su encuentro. Deseaba tomarla en sus brazos y jurarle que de ahora en adelante, solo ella sería su dueña y lo sería para siempre. No esperaría para decírselo en el altar. 

Ella lo vio venir y sonrió nerviosamente mientras su mano se deslizaba dentro del bolso. Acababa de enterarse de todas las infidelidades del hombre que caminaba presuroso hacia ella. El frío del revolver le estaba recordando que una mujer engañada no puede perdonar...


3 comentarios :

  1. ¿Quién le contó a la muchacha las infidelidades del novio? La Unidad Investigativa de El Periódicko averiguó el asunto: el cura era amante de la novia.

    ResponderEliminar
  2. Le contó la hermana, arrepentida ella por haber traicionado a su propia hermana o quizá en venganza porque se enamoró del novio de su hermana.

    ResponderEliminar
  3. "¿Así que el cura era amante de la muchacha? Lo bueno de eso es que ya sabemos que el cura no es pederasta", manifestó una señora que va a misa a la parroquia del cura.

    ResponderEliminar