Minientrevista amarillista con Enrique Peñalosa


Hasta el día de hoy, la entrevista amarillista por excelencia era aquella que esta periodista le hizo al chofer de un carro estrellado, tal y como lo muestra la foto. Pero no hay gloria que dure eternamente. Este icónico reportaje perdió el liderazgo a manos de una espectacular entrevista que le realizó hace pocos días Ricky Martínez, un joven periodista de El periódicko.com, a Enrique Peñalosa, el nuevo alcalde elegido por los bogotanos (¡Gajes de la democracia!)



Dicha entrevista de El Periódicko.com pasará a la historia por dos razones principales.

Primera: porque es una breve entrevista auténticamente amarillista, echa por un periodista insensible y sin escrúpulos, en momentos en que Peñalosa estaba casi inconsciente tirado en el pavimento de la vía a La Calera, tras caerse de su bicicleta hace una semana y pico.

Segunda razón: porque con esta espectacular entrevista, el jueves 29 de octubre del año en curso, El Periódicko.com obtendrá  su primer premio Simón Bolivar, en la categoría Periodismo sensacionalista. Como bien lo expresó José Ricardo Cobos, vecino y confidente de uno de los jurados del mencionado concurso, "con esta entrevista, El Periódicko.com le pone la pata a cualquier otro medio colombiano en el campo del amarillismo. Es el desenvolvimiento natural de las cosas: tarde que temprano, el alumno supera a sus maestros".



LA ENTREVISTA PREMIADA

La fotografía muestra el momento en que el periodista de El Periódicko.com Ricky Martínez (que no alcanza a verse por estar detrás del hombre que en la foto aparece de espaldas), aprovechando que Peñalosa está casi privado, le lanzó a quemarropa tres preguntas fulminantes. Así las contestó Quique, en medio de quejidos y gemidos.

- Si gana la Alcaldía, ¿cuál será su primera tarea, doctor Peñalosa?

-Si gano la Alcaldía, prometo dedicar los cuatro años de mi periodo de gobierno ( y el resto de mis días) a arreglar las losas de Transmilenio.

-¿Cuál es su programa de Gobierno en concreto?

-Como dice Alfredo Molano, mi programa en concreto es: cemento, arena y varilla.

-Si usted es tan buen gerente como afirman, ¿por qué estructuró el contrato de Transmilenio de tal forma que el 90% de la utilidad va para los dueños de los buses, el 5% para las empresas que recaudan los dineros y el  5% restante para el Distrito?

-Ahhhh sencillo, porque yo soy un buen gerente... ¡para los privados!

Desafortunadamente la entrevista concluyó abruptamente. Peñalosa quedó totalmente privado y no hubo forma de arrancarle más palabras, a pesar de todos los intentos que hizo nuestro audaz periodista. De haber sido posible continuarla, seguramente El Periódicko.com no solamente tendría en su haber el premio Simón Bolivar, sino también el Pulitzer.

Posdata:
No sobra decir que la entrevista en cuestión tiene un importante valor agregado: es la demostración de que no solo los niños y los borrachos dicen la verdad, sino también los privados...


Tan pronto Vladdo se enteró de que El Periódicko.com será el ganador del premio Simón Bolivar en la categoría de Periodismo sensacionalista, se vino lanza ristre contra el amarillismo. ¡Qué horror! No hay cosa más fea que un caricaturista verde de la envidia. 
@dicksalazar



LINKIPEDIA

¿Cómo se distribuyen las ganancias de Transmilenio? Video. El Espectador.


Propuesta para democratizar Transmilenio. El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario