Vargas Lleras Germán: ¿el man del conejo?

"Nada garantiza que el Estado colombiano quiera, ni pueda, ni tenga los recursos, ni el poder efectivo, para cumplir los acuerdos sobre tierras, apertura política, drogas y víctimas que con tanto sudor se han pactado en La Habana", me dijo la otra tarde el politólogo Hernando Gómez Buendía, director del portal Razón Publica. Y no me lo dijo personalmente, sino a través de su columna de El Espectador, que es como al hombre le gusta comentarme las cosas. 




-¿Así es la cosa, don Hernando? -le pregunté yo, telepáticamente.   

-Sí, señor -me contestó imaginariamente el brillante politólogo. Y acto seguido me soltó esta grave conclusión, otra vez vía su columna de El Espectador:  

"Lo cual explica por qué el presidente en ciernes es Germán Vargas Lleras, el pupilo de Uribe, el que sufrió dos atentados, el senador de línea dura, el vicepresidente que 'por un olvido' no asistió a la solemne ceremonia Santos-TimochenkoEl que dedicaría otros cuatro u ocho años de gobierno a congelar las reformas pactadas con las Farc".

Con su explicación, don Hernando Gómez Buendía me hizo pasar un mal día. Me dejó frío, congelado, pálido, turuleto, pasmado, paz-mamado, sor-prendido y, a la vez, apagado de ánimo.   


Hernando Gómez Buendía
Tan pronto me pasó la maluquera, esto fue lo que yo le comenté a don Hernando a través de El Periódicko.com

"Entonces, Santos hace la paz en nombre de un Estado irresponsable y quebrado. Como no hay forma de cumplir los compromisos ni mucho menos voluntad política para ejecutarlos, la solución es fácil: llevar en 2018 al solio de Bolivar al duro de Germán Vargas Lleras, aquel que nada ha tenido que ver con el proceso de paz, el que se ha mantenido estratégicamente alejado de la vaina, y que por esa misma razón, tiene toda la 'autoridad moral' para mamarle gallo al proceso y sus compromisos. En síntesis, Germán es el man que hará el conejo y el trabajo sucio, por el bien de la patria".   

Hasta el momento, don Hernando no me ha hecho ningún comentario a mi comentario. Ni creo que lo haga. Don Hernando tiene un problema: jamás lee El Periódicko.com. ¡El hombre está loco!   

@dicksalazar




LINKIPEDIA

¿Vargas Lleras o De la Calle? Hernando Gómez Buendía. El Espectador

No hay comentarios:

Publicar un comentario