"La educación sexual excita a los niños": Procurador

Cada vez es más grande la influencia del pensamiento del procurador Alejandro Ordóñez en la vida del país. Querámoslo o no, nos guste o no, sus planteamientos se han convertido en un verdadero norte institucional.
Así, por ejemplo, fue decisivo el papel que jugaron los argumentos de Ordóñez para que la Corte Constitucional fallara en contra de la ampliación de la cátedra sexual a los sectores de preescolar y primaria, tal y como lo pretendía una demanda interpuesta por el colectivo Adolescentes sin Embarazos.


Antes de que el procurador enviara su concepto a la Corte, todo parecía indicar que el tribunal se inclinaría por ampliar dicha cátedra a los niños pequeños, como deseaban los demandantes de la Ley 1146 de 2007, norma que limita la educación sexual al bachillerato y la universidad.

Dos fueron las razones principales que el jefe del Ministerio Púbico expuso ante la Corte:

En primer lugar, que "la tal cátedra podría inducir a los niños al inicio temprano de la vida sexual, toda vez que de cierta manera los excita. Este hecho podría llevar a la larga no solo a embarazos no deseados (y desaseados), sino también a enfermedades de transmisión sexual, bien sea por vía oral, moral o genital".

En opinión de algunos juristas, este primer argumento no convenció del todo a la Corte. Varios magistrados tenían serias dudas y reparos al respecto. Por fortuna, el segundo argumento del Procurador inclinó definitivamente la balanza en contra de la inclusión de los niños pequeños en la cátedra de educación sexual.

La mayoría de los magistrados decidieron votar negativamente la ampliación de tal materia cuando leyeron este contundente argumento de Ordóñez:

 "Los niños de preescolar y algunos de primaria, carecen de los conocimientos académicos necesarios para comprender la cacareada cátedra, hecho este que la convierte automáticamente en improcedente. Así por ejemplo, si en una clase con estos párvulos la maestra planteara como objetivo encontrar el punto G de las pequeñas féminas, los alumnitos no podrían realizar la tarea, porque obviamente desconocen el abecedario". 

@dicksalazar


LINKIPEDIA
Procurador pide que no se imparta educación sexual en preescolar y primaria. El País.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario