Si @AndresFCM_ pudiera hablar con ella...

Si yo pudiera hablarle le diría tantas cosas. Le diría que yo no iba por el mundo buscándola, que conocerla fue un hecho fortuito, como dos planetas que se cruzan; le diría que su mirada tiene la fuerza de una explosión, le diría que he intentado escribirle varias cartas pero me he detenido a la mitad de casi todas porque los protocolos sociales dicen que es una soberana estupidez escribirle una carta.
Si me dejara hablarle le diría -aunque eso no jugara a mi favor- que la pienso con frecuencia, que me gustan sus ojos oscuros y su boca de mujer estricta que lo calcula todo y que no deja escapar una sonrisa al azar; le diría que su cabello negro me gusta porque me recuerda una canción de un grupo de rock de un lugar lejano. 
Si me dejara hablarle dejaría de medir mis palabras como si ensayara un discurso. Le diría que creo que sus gestos y sus palabras hablan lenguajes distintos y que eso me confunde, me deja sin argumentos y sin discursos. 
Si me dejara hablarle le diría que quiero dejar de tener miedo, que he pensado en cosas que me gustaría regalarle, que la terquedad me alcanza para ir a buscarla una vez más. Si me dejara hablarle le diría que no tengo afán, que puedo esperar a que quiera decir que sí.
Si me dejara hablarle le diría que no quiero nada más que una conversación con ella... una de esas conversaciones que no se acaban nunca.


Si me dejara hablarle, si no preparara sus fusiles para dispararme, si ella no pensara que hablarle es un delirio, entonces habría sido innecesario empezar esas cartas que tengo sin terminar. 
Si me dejara hablarle le diría que me gusta y que para ello no hay cómo ni porqué. 
Si me dejara hablarle no tendría que escribirle, sabiendo que ella no estará entre quienes van a leerme.
Si me dejara hablarle le diría que durante mucho tiempo quise irme, pero ya no. Y le confesaría que ella me hizo querer quedarme. 

Andrés Felipe Castañeda Muñoz
@AndresFCM_





No hay comentarios:

Publicar un comentario