El Gif más hermoso del mundo

Según me enseñaron en primaria,  "un Gif , acrónimo de graphics interchange format, es un formato de imagen digital con un mínimo de dos colores y un máximo de 256, que permite realizar animaciones cortas que se reproducen continuamente, muy utilizado en la web por su sencillez de edición y poco peso frente a los videos".

Según me explicó mi profesora de historia "El Gif llegó a ser muy popular porque podía usar el algoritmo de comprensión LZW (lempel ziv welch) para comprimir imágenes, que era más eficiente que el algoritmo RLE (run lenggth encordin), usado por los formatos PCX y MacPain. La popularidad del Gif se disparó definitivamente en 2003, cuando expiró en Estados Unidos la patente del algoritmo LZW,  y su uso se tornó público y gratuito".

Recuerdo perfectamente, como si fuera ayer, que en tercero de primaria mi profesora de arte me puso una tarea que nunca hice: llevar en mi tablet el Gif que más me gustara.


Esa noche, con ayuda de mi papá y mi mami,  seleccioné más de cien Gif que me encantaban. Pero como yo era un niño que adolecía patológicamente de indecisión, me fue imposible escoger el que más me gustaba. De nada valieron los consejos de mis padres para que me inclinara por este o aquel. Por encima de todo estaba mi independencia. Primero muerto antes que doblegarme a sus consejos.

Como si fuera poco, también me fue imposible escoger la tablet en la que subiría el Gif para llevarlo al colegio: ¿en mi Apple iPad? ¿En mi Sony Xperia Z4? ¿O tal vez en mi Huawei Mediapad? ¿O mejor en la google Pixel C que hacía poco me había regalado mi abuela? De nada valieron las recomendaciones de mis padres sobre cuál de los aparatos era el más indicado para llevar al colegio mi tarea. Primero muerto antes que doblegarme a sus recomendaciones.

El hecho es que nunca hice la tarea. Afortunadamente crecí. Y ahora tengo absoluta claridad sobre cuál es el Gif que más me gusta. Aquí está. Se los comparto. Ojalá lo vea mi profesora y me borre aquel cero que me puso, o al menos que me suba en algo la calificación, que me ponga uno, o uno con cinco, o dos, o dos con cinco, o mejor tres. No, mejor sería tres con tres. Pensándolo bien sería bueno tres con cinco. No, mejor...

@dicksalazar




LINKIPEDIA
El renacer del Gif: una nueva forma de hacer periodismo. Alba García Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario