El Periódicko le da posada a Bacteria, @eltajalapiz

El jueves 14 de abril de 2016, a eso de la 1 y 30 de la tarde, el caricaturista colombiano Bacteria -reseñado por la Registraduría Nacional del Estado Civil bajo el nombre de Jaime Andrés Poveda-, disparó un tuit que hizo estremecer de la emoción los cimientos de la vieja casa en la que funcionan las oficinas de El Periódicko.com.

Era una tarde de abril como muchas: completamente gratis caía del cielo  a cántaros agua sin gas. @Adosdelrio  escribía uno de sus sorprendentes cuentos cortos en la sala de redacción, si es que a ese espacio de 9 metros cuadrados donde tenemos un viejo computador se le puede llamar sala de redacción...


Yo me encontraba ejerciendo mi oficio de bombero voluntario: trayendo un balde para reciclar el agua de la gotera terrorista que hay en mi oficina (y digo terrorista, porque cada que cae un aguacero, una lluvia o cualquier llovizna, la malnacida moja y daña los papeles que tengo encima de mi escritorio).

Intempestivamente nuestro columnista @MiremosaVer entró gritando por la puerta principal:

-¡Hay que arreglar esta vaina, hay que trapear y poner en orden estas oficinas! ¡Tenemos un invitado!

-¿Qué es lo que pasa? ¿Cuál invitado? ¡Cálmate, hermano! -le dijo @Adosdelrio.

-Pues que Bacteria anda buscando un medio en el cual publicar sus caricaturas. ¡Y pa eso está El Periódicko! -le contestó @MiremosaVer.



-Espera, un momento, por favor- le dije yo a @Miremosaver-. ¡Cómo se te ocurre que Bacteria, después de haber renunciado a El Espectador va a publicar en El Periódicko! Periodísticamente hablando, nosotros no somos un medio. Apenas somos un cuarto...

-Pues precisamente por eso, Dick. -me contestó Miremos a Ver -. Prestémosle al hombre un cuarto mientras escampa. ¿Qué tal si le damos la buhardilla? Y si es del caso, no le cobramos. Que la use mientras consigue un mejor lugar.

Y fue así como por unanimidad decidimos darle albergue gratis en El Periódicko.com al gran Bacteria, sin su consentimiento -la verdad sea dicha-, ¡pero con mucho sentimiento!

La primera vez en la historia de este país que un gigante es hospedado en casa de enanitos.

Bacteria no me conoce. No sabe que yo fui caricaturista de El Espectador por una década en tiempos de Simón Bolivar. Ni tampoco sabe que participé en la creación de la Escuela Nacional de Caricatura en la que él siendo un muchacho se formó. Y me alegra que otra vez nuestras vidas se crucen, sin que él tampoco lo sepa.


@dicksalazar
Excaricaturista, excribidor. Padre de Locombia.







          


LINKIPEDIA

El tal doctorado de Peñalosa no existe. El Espectador.

Exploración petrolera pondría en riesgo a Caño Cristales. El Tiempo



No hay comentarios:

Publicar un comentario