La espectacular sesión fotográfica cósmica de @JaimeDelTodoES

Cuenta la leyenda que un día de 2016 el lago de Tota, el más azul de todos los lagos del universo, aceptó posar para Jaime del Todo, el más parisino de los artistas colombianos.

Y dice la historia que el majestuoso lago aceptó posar para Jaime con una extravagante condición: que el planeta Blue X338, el más pequeño de los planetas azules de la vía Láctea, también participara como modelo en la sesión fotográfica. 

Por supuesto, Jaime del Todo aceptó.



Y fue así como Blue X338 -primo lejano del planeta enano Eris, descubierto en 2005-, abandonó temporalmente su habitual órbita en la constelación de Orión, marchó en dirección a la Tierra, cruzó raudo la atmósfera  y acuatizó suavemente en el lago de Tota, el lago más grande de Colombia, 15 kilómetros  al sur de Sogamoso. 

Nada faltaba: el paisaje y los modelos estaban listos; el artista, también.

Narra la mitología que aquel día el lago de Tota vestía de su mejor azul: el azul aguavida que es el más bonito de los azules.  

Cuentan los abuelos que aquel día el cielo azul se disfrazó de hombre viejo: se puso una peluca de nubes blancas y grises.

Dicen las malas lenguas que el pequeño planeta prefirió posar desnudo, que es como mejor se le ve su piel azul. 

 Y dice El Periódicko.com que aquel día de 2016 Jaime del Todo realizó la más espectacular sesión fotográfica cósmica que recuerde en toda su historia Boyacá, e incluso, la Vía Láctea y sus alrededores.   

@dicksalazar










Exposición de fotografías y videos de @JaimeDelTodoEs
17, 18 y 19 de abril de 2016
Museo de Arte y Cultura Casabella
Carrera 11 # 25-16 sur
SOGAMOSO


          

No hay comentarios:

Publicar un comentario