¿Qué es precoz? @Adosdelrio le explica

Sufro de una rarísima enfermedad que aqueja a una persona de cada cien millones. La psicología la denomina "sindrome de la comprensión tardía de conceptos terminados en zeta". Para mí, por ejemplo, entender el significado de términos como "precoz", puede tardar años, cuando no siglos. El problema no sería grave si esta afección no me causara serios problemas de autoestima. Frecuentemente me siento medio tonto...

La otra tarde, mi amigo @adosdelrio me encontró sumido en profunda depresión. Le conté lo que me sucedía, le revelé el secreto de mi trastorno.  

-No te preocupes -me dijo con la bondad que lo caracteriza-. Ese término te lo puedo explicar rápidamente a través de un corto cuento mio. Te lo envío por correo.

Y así fue. En 20 segundos entendí lo que significa precoz. Si usted también padece de la misma anomalía que yo, le recomiendo leer este pedagógico texto. @dicksalazar

PRECOZ

Matías había jurado que plasmaría en el papel todas las cosas que había escuchado en esos meses, de labios de unos seres que no podía ver. 

Matías pensaba que aunque le costara mucho trabajo escribirlo, lo haría esmerándose en tener una buena caligrafía, en no cometer errores de ortografía, para que así, todos los que alguna vez supieran de su obra, pudieran leerla sin tener alguna crítica que hacer. 

Matías se regocijaba pensando en eso, mientras daba vueltas jugando con un cordón sin importarle la incomodidad de su madre, quien solo atinaba a decirle de vez en cuando: 

-¡Amor mío, no seas tan inquieto! 

¡Ahora, al precoz Matías solo le faltaba nacer!







No hay comentarios:

Publicar un comentario