Revista Jet-set: tergiversando por lo alto

El ejemplo más sutil y venenoso que he visto de tergiversación lo vi la otra tarde en la última edición de Jet-Set, una revista muy elegante que habitualmente leo para enterarme de la gran cantidad de fiestas, reuniones y cocteles a las que mis amigos del estrato siete no me invitan. #paridos.

Jet-Set tiene como objetivo cubrir la vida social de las élites, de los famosos y la farándula. Cero ñeramenta. Para aparecer en Jet-Set se necesita oler a menta. Ruego a usted no mentarles la madre a estos excluyentes hijos de avioneta. Mil gracias.


¿Cómo se imagina usted que Jet-Set cubrió la marcha del 2 de abril?

Con estilo y haciendo uso del verbo tergiversar. Si usted no ha hecho doctorado alguno, le recuerdo lo que significa tergiversar: "dar una interpretación errónea o falsa a algo, a menudo con voluntad de ello".




 Así pues, según el titular de Jet-Set, el 2 de abril los colombianos (todos) marcharon por la paz, de donde resulta que Uribe y su Centro Democrático son ahora los abanderados de la paz.
¡Hágame el hp favor!

Pero el texto de la noticia dice algo diferente, más real y preciso. Informa que "miles de colombianos (no todos, léase bien) salieron a marchar... para expresar su preocupación con algunas de las actuales políticas adoptadas por el Estado en temas como el proceso de paz, la crisis energética..."

Dicen que quien peca y reza, empata. Pero en el mundo del periodismo la cosa es a otro precio: ¡quien titula y peca, gana!

@dicksalazar






http://www.jetset.com.co/sociedad/bogota/galeria/fotos-de-la-marcha-del-centro-democratico-en-bogota-y-medellin-2016/146752

No hay comentarios:

Publicar un comentario