Carlos Lleras de la Fuente: radiografía de un idiota

 -¿Y esa cara? ¿Qué te pasa?

-Tengo vergüenza ajena. Rabia, Margarita.

-Pero tiene que ser una vaina muy vergonzosa para que estés así. ¿Qué pasó? ¡Cuéntame!

-Hace unos días la revista Jet-set le hizo una entrevista a Carlos Lleras de la Fuente que me dejó escandalizado, turuleto, emputado...

-¿Carlos Lleras de la Fuente? ¿Quién es ese señor?

-No me extraña que no sepas quien es ese señor bajito, gordo, calvo y barrigón. Ignorar esas porquerías es la ventaja que tienes por ser tan joven, Margarita.


-Sí, pero quiero "contaminarme", untarme de caca realidad. ¿Quién es el tal Carlos Lleras de la Fuente?

-Es el hijo de Carlos Lleras Restrepo, un señor que gobernó este platanal cuando Amparo Grisales tenía tu edad -por allá entre 1966 y 1970-, el mismo señor cuya 'selfie' aparece en los nuevos billetes de $100.000, abuelo del vicepresidente Germán Vargas Lleras.

-¿Y qué fue lo que dijo Carlos Lleras de la Fuente en la entrevista que te hizo dar tanta rabia?

-Hablando sobre política dijo esto textualmente:

"Abandoné la política abiertamente cuando comprendí que a una persona inteligente como yo, que decía cosas serias y ciertas, no lo iban a elegir nunca. Uno para estar ahí tiene que ofrecer mermeladas y dar nombramientos, como lo estamos viendo en el actual Gobierno que contrata gente que no sabe y además pasean por todos los ministerios. Lo lamento por el país porque creo que hubiera sido un buen presidente".

-¡Dios mío, increíble! Qué vanidad tan instagramática y supersélfica...

-Me dejó aterrado el ego tan grande que el doctor Lleras de la Fuente posee. Supera con creces el tamaño máximo permitido por la ley colombiana.

-¿Y es que acaso hay un tamaño máximo permitido por la ley?

-Obvio, mi niña. La ley establece que el ego no puede superar la mitad de la longitud total de los intestinos delgado y grueso de cada quien.


Carlos Lleras Restrepo, presidente liberal 
1966-1970, el hombre cuyo rostro aparece 
en los nuevos billetes de $100.000. 
Avaló el robo de las elecciones al General
Gustavo Rojas Pinilla (Gurropín), abuelo de 
Samuel Moreno Rojas. Le entregó el poder al 
conservador Misael Pastrana Borrero, 
padre de Andrés Pastrana. En venganza, 
37 años más tarde Samuel se robó a Bogotá, 
patria chica del "chiquito" Lleras Restrepo.
-¿Y cuánto miden ambas tripas?

-La suma de las dos, de unos 8 a 10 metros, en el caso de los adultos. De tal forma que el ego de las personas no puede sobrepasar los 5 metros lineales. Y mira lo sabia que es la ley colombiana: al señalar a los intestinos como límites del ego, nos enseña humildad. Cuando de tu boca salen más autoelogios de lo debido, tu boca se convierte en el sur de tus intestinos y es así como terminas hablando pura mierda de ti mismo. Alabar la propia inteligencia no es, precisamente, un signo de inteligencia. Es de idiotas.

-Tienes razón...

-Y no es la primera vez que Carlos Lleras de la Fuente comete en los medios de comunicación el pecado de la vanidad elevada al cubo. Hace una década escribió una columna (¡toda una columna!) explicando por qué él "hubiera sido mejor presidente que todos lo que han regido los destinos patrios desde hace muchos años".

-¡No te creo!

-Mira, así consta en este confidencial de la revista Semana de diciembre de 2006.

-Increíble. ¡Qué vanidoso! Me gusta tu expresión de "vanidad elevada al cubo". Me imagino que todo vanidoso al cubo hace el oso y queda como un cu...

-Pero eso no es lo peor de todo lo que dijo en el reportaje que le hizo Jet-set...

-¿Y qué otra cosa dijo el señor ese?

-Al opinar sobre el proceso de paz, manifestó:

"Todo proceso de paz es bueno y hay que apoyarlo". 

-Eso no está mal, ¿cierto?

-Hasta ahí, niña, todo está bien. El problema viene con lo que a continuación dijo:

"Pero aquí solo habrá paz si desaparecen los dos grupos guerrilleros y se dedican a matar a todos los miembros de las Bacrim. No digo que los pongan presos porque eso no funciona, los tienen que matar".

-¡Jueputa!

-Fíjate, Margarita: es acertado pensar que un proceso de paz no sería completo si en él no están involucrados tanto las Farc como el Eln.

-¡Totalmente de acuerdo!

-Pero lo que es inadmisible en absoluto es la idea de que las autoridades -una vez desaparezcan dichos grupos- deben dedicarse a matar a todos los miembros de las bacrim, con el argumento de que apresarlos no sirve de nada.

-Qué manera tan primitiva de plantear los asuntos, ¿cierto?

-A Lleras de la Fuente se le salió el troglodita y "facho" que lleva por dentro. Un mal del que adolecen muchos de la clase dirigente de este país.


Germán Vargas Lleras, actual vicepresidente
de la república. Nieto de Carlos Lleras Restrepo.
Su tío, Lleras de la Fuente, no lo considera miembro
de la familia. En venganza, Vargas Lleras
planea salir en los futuros billetes de $1.000.000
para que su expariente se muera de la envidia.
 
-¡Y también mucha gente del común!

-Qué vergüenza que una persona que estudió derecho en la Universidad de El Rosario y que fue su decano, haga ese tipo de planteamientos. ¡Qué tal si un hombre de estas concepciones llega a la presidencia de la república como candidato del partido Liberal en 1998! Y pensar que el hombre se cree inteligente. Y pensar que fue director de el Espectador por dos años...

-¡Qué mierda!

-Olvida  Lleras que la persecución a los delincuentes -por nefastos que sean- tiene claras reglas jurídicas, no solo en el caso de que la persecución esté a cargo de la policía (caso en el que la captura es el objetivo básico) sino también cuando está a cargo de las fuerzas militares. La guerra tiene normas. Incluso los bombardeos tienen reglas, Margarita.


-Entonces, además de enano, calvo, gordo y barrigón, ¡el viejito sufre de alzheimer jurídico! 

- Así es, Margara. Olvida LLeras de la Fuente que Colombia es un Estado de Derecho, en donde se supone que la acción del Estado debe sujetarse a la ley y la Constitución. La pena de muerte no está contemplada en nuestro ordenamiento. A propósito, siendo precandidato a la presidencia,  Lleras de la Fuente propuso la pena de muerte para los secuestradores. Y pretendía que la ejecución del secuestrador se hiciera de manera pública para escarmiento. Un macabro espectáculo propio de la edad media. ¿Cómo te parece, Margarita?

-Me parece que Lleras de la Fuente está perfecto para reemplazar al procurador Ordóñez!


@dicksalazar




LINKIPEDIA

Conversación con Carlos Lleras de la Fuente. Jet-set

Autorizan bombardeos contra bandas criminales. Semana

1 comentario :