Marta Lucía Ramírez le explica cómo se dice Esmad en inglés

¿Cómo se escribe Esmad en inglés?

Hasta hace unos días ese era un gran misterio que nadie se había ocupado de desentrañar. Pero el pasado miércoles 4 de mayo, la doctora Marta Lucía Ramírez resolvió el asunto de manera definitiva. Lo hizo a través de un tuit que emitió con ocasión de la polémica que generó Fabian Vargas, el hombre que en la manifestación del pasado 1 de mayo le disparó con una pistola de salva al Escuadrón Móvil Antidisturbio (Esmad por su sigla en español).



Gracias al esclarecedor tuit, a los colombianos nos quedó claro que en inglés Esmad se escribe Smart, vocablo que suena bonito y se ve muy elegante.




Sin embargo, la Academia de la Lengua, no estuvo de acuerdo. En un lacónico comunicado, Leonidas Pantoja Mora, presidente de dicha institución, manifestó su descontento. "No es una traducción muy inteligente. Es necesario autocorregir el error", expresó Pantoja.

Y no le falta razón a don Leonidas. El manejo que se la da al Esmad muchas veces es torpe. Allí donde llega, por lo general se arman peloteras.

@dicksalazar


Dialogo a manera de posdata

-¿Fue que doña Marta Lucía no estudió que "fue" no lleva tilde?
- Venga le explico. Lo que ocurre es que ella terminó su bachillerato antes de 1959. Hasta ese año se consideraba que esta palabrita llevaba tilde, al igual que vocablos como: vió, dió, fuí. Hoy por hoy estas palabrejas tampoco se tildan.
-Ahhhh, ¡ya entendí!




LINKIPEDIA


El Periódicko demandará penalmente a Marta Lucía Ramírez. Dick Salazar

Marta Lucía Ramírez está de rumba. El Periódicko. Dick Salazar

El caso de Fabian Vargas: ¿un montaje para sabotear la marcha del 1 de mayo? Andrés Gil. Las 2 Orillas.

38 palabras que solemos escribir con tilde y no la llevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario