Recordando al comediante Diego Parra Duque

Hace 10 días, el 16 de junio de 2016 a las 7:30 de la mañana, murió el comediante Diego Parra Duque. La ley de la gravedad de la vida lo mató: cayó del octavo piso de un edificio del norte de Bogotá, en donde tenía su oficina. Todo parece indicar que se suicidó.

Leí la noticia en Semana. Era un artículo corto que traía a colación un video de la presentación de Parra en 2013 como invitado especial en el programa Los Comediantes de la Noche.

Cuando vi el video,  el humor me pareció conocido. Sentía que me lo sabía de memoria. Por unos minutos, llegué a pensar que la vida me había premiado con un nuevo y extraño poder: predecir con exactitud el desenlace de los cuentos de los comediantes, imaginar con antelación el libreto de sus presentaciones...

Estaba pensando en cómo poner al servicio de El Periódicko.com este poder, cuando repentinamente recordé que tiempo atrás yo había publicado un artículo sobre la mencionada presentación de Diego Parra en la televisión, hecho que explicaba que su humor  me resultara familiar. Lo había leído, analizado y transcrito textualmente. Le había dedicado varias horas de trabajo. Así que la vida no me había premiado con ningún "poder". Por el contrario, la existencia me castigaba dándome una pésima memoria.

Rindámosle un homenaje póstumo a Diego Parra. Acompáñenos a leer el artículo que en su honor publicamos en El Periódicko el 17 de julio de 2014.

@dicksalazar


EL HUMOR DE DIEGO PARRA DUQUE. El Periódicko.






No hay comentarios:

Publicar un comentario