"Mi día del padre es el 3 de septiembre": @RuthAbello

A partir de hoy, Ruth Abello va escribir para El Periódicko.com, hecho que nos alegra y enorgullece infinitamente. Ruth escribirá  desde un lugar muy especial: desde su corazón. Y lo hará con un instrumento muy particular: con sus sentimientos.

Le damos nuestra más cordial bienvenida a esta economista caleña, hincha furibunda del América, amante de los chocolates, el vino y las flores, madre de dos maravillosos hijos y progenitora de geniales tuits.

Aplausos para ella. He aquí su primer escrito, una carta a su padre. @dicksalazar



Viejo, mi querido viejo:

Cada 3 de septiembre era tu día personalizado del día del padre, y me parece mejor rememorar natalicios que muertes. 

No pasaste desapercibido y te fuiste con la balanza a tu favor. 

De vos heredé ese gustico por escribir y los madrazos desparpajados, aunque hubiera preferido heredar tus ojos y ese hoyuelo en el mentón. 

Fuiste papá de un montón de gente (como si ocho hijas no fueran suficiente) a la que no dudaste en ayudar y que anda por ahí agradecida. 

Le pusiste música a mi infancia con tus tempranas serenatas y las rumbas decembrinas interminables que hacían que toda la cuadra cupiera en la casa. 

Cada despertar con la frase "a tierra niñas, a tierra" era realmente eso, que dejáramos de soñar porque había todo un día por vivir y también como un presagio de que vos madrugarías a morir. 

Contador de historias inventadas a partir de un poco de realidad, que cualquier desprevenido oyente creería por completo. 

Seguidor de las tradiciones aunque con mente muy liberal (perdóname la palabra liberal, para compensarte te llevaré flores azules). 

Tu consigna ahora es la mía, ahora yo soy quien le digo a mis hijos: “Cuando yo esté dormida no me despierten, ni porque mi padre haya resucitado”. 

Ay, papá, no dejaste huella en mi alma porque más que eso, vos haces parte del alma mía.

@RuthAbello

3 comentarios :

  1. Maravillosamente original y auténtica... Esa eres tu mi querida amiga. Celebro que estés haciendo lo que sabes y te resulta fácil porque va en tu esencia. Etxi.

    ResponderEliminar
  2. Ruth, vuelvo a felicitarte por esas brillantes condiciones de escritora que tienes. En un tema difícil, recurrente y en donde mucha gente se hunde en la cursilería, tu lo manejaste de manera sencilla pero elegante; simple, pero demasiado intereante. Da gusto leerte

    ResponderEliminar
  3. Ruth maravilloso...pero mo me gustaron sendas cosas. 1 que seas hincha del Aberica..y 2que no me hayas invitado a leerte antes para disfrutar tus letras....

    ResponderEliminar